martes, 24 de diciembre de 2013

¿A QUE SÍ SABES EL ANIMAL QUE ES?

    ……………¡Ah!...¡hola!. No me daba cuenta de que estabas aquí, soy muy despistado. Vienes a ver al abuelo ¿verdad? ¡claro que sí!. Ya me ha explicado que tiene  muchos aficionados a escuchar sus historias y es que realmente son interesantes; pero hoy va a ser difícil que venga y es debido a un mal catarro que cogió hace unos días; lo que le obligará, seguro, a guardar cama durante otros tantos. No obstante, no te preocupes, porque me dejó dicho que sobre la mesa había unos dibujos suyos y que le gustaría enseñárselos a sus amigos; al no poder, insistió en que yo lo hiciera, así que con mucho gusto te los muestro…………¿Los has visto?.................¿Sí?..............¿Qué te parecen? A mí al principio me resultaban difíciles de comprender, aunque enseguida los adiviné todos…Bueno, todos no, casi todos…….¡Caray! no pongas esa cara tan larga; seguro que con alguna pista que te dé los reconocerás en un santiamén: SON TODOS DIBUJOS DE ANIMALES…¡Hm! ¡hm!, creo que no he descubierto nada nuevo, el título ya lo aclara. Te daré otra pista, ¡cómo hay tantos y tantos y tantos!..... Pues bien, prométeme que no le comentarás nada al abuelo si te digo sus nombres ¿vale?. Sólo sus nombres ¿eh?, el resto te toca a ti; además al final de los dibujos tienes la solución. Hay: UN TORO, UN PERRO SALCHICHA, UN SALTAMONTES, UNA JIRAFA, UN CANGURO, UN ELEFANTE, UN AVESTRUZ, UN GALLO, UN RATÓN, UN LEÓN, UN CARACOL, UNA TORTUGA, UN PELÍCANO, UN CONEJO, UN PULPO, UNA MOSCA, UN BÚHO, UN GATO, UN FLAMENCO, UN PATO, UNA ARDILLA, UN CIERVO, UNA AGUILA, UNA SERPIENTE, UNA BALLENA Y UN CISNE…¡Ah!, se me olvidaba; fíjate que son muy sencillos de realizar, tú mismo puedes dibujárselos a tus amigos para que los adivinen…Y nada más, ¡buena suerte!..








































































































































































































































































Solución: números 1-un cisne, 2-un ciervo, 3-un pelícano, 4-un gallo, 5-un canguro, 6-una ballena, 7-una tortuga, 8-una serpiente, 9-un búho, 10-un águila, 11-un saltamontes, 12-un pato, 13-un león, 14-una ardilla, 15-un ratón, 16-un flamenco, 17-un caracol, 18-un gato, 19-un avestruz, 20-un elefante, 21-una jirafa, 22-un perro salchicha, 23-un toro, 24-un conejo, 25-una mosca, 26-un pulpo.   









2 comentarios:

  1. Muy ingenioso y entretenido. Tus dibujos recuerdan mucho el estilo de la época de los pájaros, el trazo minimalista, abstracto, con un aire un tanto japonés, a medio camino entre el dibujo y la escritura. Muchas gracias por compartir este delicioso juego, un regalo muy navideño para niños y mayores.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,
    unos dibujos elegantes, sintéticos, como un ideograma, dignos de enseñar a los alumnos de BBAA para que aprendan... Con el nº 3 he tenido un momento como en "El principito", creía que era la tortuga, pero sobre su caparazón (nadie dijo que los animales no podían estar haciendo tonterías). Muchas felicidades,
    M

    ResponderEliminar