viernes, 26 de diciembre de 2014

¿A que sí sabes el animal que es? II

Más animalitos, más animalazos para descubrir, hay: UN RINOCERONTE, UNA MEDUSA, UNA RANA, UN PAVO REAL, UN MURCIÉLAGO, UN HIPOPÓTAMO, UN CIEMPIÉS, UN TUCÁN, UNA VACA, UN ERIZO, UN PINGÜINO, UNA OVEJA, UNA MORSA, UNA LIBÉLULA, UN PEZ ESPADA, UNA ARAÑA, UN TIBURÓN, UNA MARIPOSA, UN GORILA, UN MOSQUITO, UNA CABRA, UN DELFÍN, UN CABALLO, UNA CEBRA, UN CAMELLO, UN CERDO, UN GUSANO, UN OSO, UN ZORRO Y UN COCODRILO. Seguro que los adivinas casi todos….¡bueno! segurísimo que todos. Al final de los dibujos está la solución.

  
 

1

2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Solución: 1- una libélula, 2- una morsa, 3- un caballo, 4- un pez espada, 5- una mariposa, 6- una cebra, 7- un pingüino, 8- un camello, 9- una araña, 10- un cocodrilo, 11- una medusa, 12- una rana, 13- un erizo, 14- un rinoceronte, 15- un zorro, 16- un tiburón,  17- un pavo real,  18- un cerdo,  19- un murciélago,  20- un oso,  21- un hipopótamo,  22- un ciempiés,  23- un gorila,  24-una vaca,  25- un tucán,  26- un mosquito,  27-  una cabra,  28- un gusano,  29-  una oveja,  30-  un delfín.   
 

8 comentarios:

  1. Genial, Karlos, aunque sigues dando pasos hacia el minimal absoluto, hacia una superior abstracción. Estos son más difíciles que los del año pasado, pero siempre es un placer participar en estos juegos del ingenio. Creo que reconocer en el trazo a los animales es algo que a los humanos nos pirra desde el Paleolítico. Ves, está saliendo en ti el pintor de las cavernas que todos llevamos dentro. Enhorabuena, y le paso a la artista María Lorenzo tu enlace para que lo disfrute ella también.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, subí esta entrada a facebook diciendo que se trataba de un divertido regalo de navidad de mi gran amigo Karlos Ferreiro Kota, que nos invita con sus dibujos, a grandes y pequeños, a dejar volar la imaginación, y agradeciéndole su inmensa creatividad.Mi amiga Lourdes Lacalle, que también es una gran artista, apostilló que el texto es "Gracioso y divertido. Aparte de su creatividad, de ser capaz de sintetizar en unos trazos ágiles una forma compleja reconocible. Genial, He reconocido algunos, ahora voy con los demás. Un beso, Encarna y enhorabuena por tener ese amigo. Lo de Mahler ya es otra historia... Con el concierto nº 4 de Beethoven lo disfruto mejor, ya sabes, cosas de artistas, ¡cómo son!" Gracias Lourdes por leer y comentar.

    ResponderEliminar
  3. De Carlos Ferreiro estoy en condiciones de afirmar que posee una exquisita sensibilidad, un inmenso talento, un profundo saber y una bella alma de la que se proyectan su ternura y su bondad. Un maravilloso ser humano en todas las dimensiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe, querido Jesús.
      Me encanta el comentario de Manny en su facebook: "My cousin is so talented...see if you can figure out which animal he drew...post your number out of 30. The answers are at the end in Spanish". Enhorabuena, Charles.

      Eliminar
  4. Muy bonito. Lo curioso es que después de leer las soluciones, todo parece evidentísimo... Es indudablemente caligráfico. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ENHORABUENA !! A los que te conocimos en plena actividad pictórica, e incluso guardamos en casa alguno de tus dibujos, nos encanta ver que has sacado punta a tu lápiz y has vuelto por tus fueros con estas líneas y puntos que nacen en la pizarra instalada en una antigua sastrería reconvertida en aula políglota para correr, galopar, volar, nadar y serpentear por todo el mundo. Pepe.

    ResponderEliminar